Tuesday, July 26, 2005

Base de Datos I

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA

BASE DE DATOS I


L.I. ERICK DE JESUS TELLEZ VERA

3 Comments:

Blogger jovanny said...

Esta actualización de la plataforma Informix es la más importante desde 1999, y ha sido diseñada para ofrecer mejor rendimiento, fiabilidad y escalabilidad, al tiempo que permite a los clientes reducir el coste total de propiedad.
IBM acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva generación de bases de datos Informix, llamada Informix Dynamic Server (IDS) 10.

La nueva versión de Informix hace posible gestionar grandes volúmenes de datos complejos a alta velocidad, permitiendo a las compañías liberar recursos para centrarse en aplicaciones empresariales de última generación.

Informix Dynamic Server 10 cuenta, además, con capacidades de automatización que hacen más fácil su puesta en marcha y administración y con mejoras en la seguridad que permiten a los clientes cumplir con las nuevas normativas del mercado.

Estas son algunas de las mejoras y nuevas características que incluye Informix Dynamic Server 10:

-Función de instalación basada en Java, que reduce el tiempo de instalación a la mitad
-Administración simplificada
-Características mejoradas de alta disponibilidad
-Soporte para reconstrucción online de índices
-Opciones de seguridad mejoradas, incluyendo soporte para PAM, encriptación a nivel de columna y revisiones para comprobar la seguridad del entorno
-Soporte de plataforma extendido, incluyendo el nuevo kernel para Linux 2.6.
http://www.cyberpirata.org/article3261.html

¿Cuándo?

La meta es enviar con el diamondback.
Características y metas del lanzamiento

* Funcionalidad del Sql
tablas temporales globales de o - como una tabla regular pero
datos sale en el extremo de la transacción o del accesorio. Cada uno attachent ve sus propios datos solamente. Puede ser puesto en un índice. El estándar del SQL no permite apremios entre las tablas regulares y
temporales.
CASO de o, ÚNASE, NULLIF
# Funcionamiento del Sql

* Algoritmos de la gerencia de la memoria cambiantes para
mejorar ajuste una arquitectura del servidor. Ayuda de SMP explotada para aumentar velocidad de la asignación.
* Permite que que vuelvea la memoria sea reclamada y al OS más
regularmente. El procedimiento almacenado se reproduce, preguntas internas, y los similares no pueden llevar a cabo la memoria por períodos del
tiempo extendidos más. Por el defecto hecho cada cinco minutos, pero puede ser hecho manualmente vía la supervisión de
funcionamiento o usted puede cambiar el defecto.
* Asignaciones del almacenador intermediario de la clase optimizadas
para reducir averías de página.
* Límite del tamaño de la página creciente a 16K, el límite de almacenador intermediario de la página aumentó a
131.000 -- permite uso del espacio de dirección completo 2GB
disponible para el proceso. ¡No combine estos dos valores máximos como IB necesita una cierta
memoria para otras cosas!
* El escondrijo de la página será ampliado dinámicamente para
increaed cargas del cliente.
* IEstrategias de O: Dos nuevos alternativas a forzado escriben o asincrónico escriba
# funcionamiento del servidor -- SMP

* Sincronización del átomo mejorada; previene la conmutación excesiva del hilo de rosca para de alta
frecuencia, cerraduras cortas. Los medios IB pueden utilizar energía máxima de la CPU.
* El funcionamiento mejorado de SMP cambiando los cierres de la
página para reducir la necesidad de multithreaded la sincronización. Los procs y las preguntas duraderos deben considerar la mejora de 100%
- del 300%; el barrido puede ser tres veces más rápidamente.
* El conductor de JDBC mejoró -- savepoints de las ayudas, el protocolo alejado mejoró.

# seguridad

* La autentificación encajada del usuario permite el
almacenaje de los datos del usuario en archivo del DB en vez del admin
central.archivo del ib. Puede mantener cuentas del usuario con DDL-como comandos. Puede fijar PAPEL del defecto (para los usuarios encajados). Puede crear a un usuario de SYSDBA (con privilegios generalmente) pero
no se requiere. Los usuarios pueden cambiar sus propias contraseñas.

# despliegue

* Puede funcionar versiones múltiples de IB en una sola
máquina del servidor (tan de largo como por lo menos uno de él es
7.5.
# facilidad de empleo

* alias del DB del Servidor-lado. Definido en el admin.tabla DB_ALIAS del ib.
* Mejoras de la supervisión de funcionamiento.

Progress Enterprise
PROGRESS ENTERPRISE VERSIÓN 9
Progress Enterprise RDBMS está diseñado para grandes ambientes empresariales y el procesamiento de transacciones a través de las aplicaciones más demandantes de hoy día, basadas en procesamiento de transacciones en línea (OLTP) utilizando SQL y Progress 4GL. Cimentado en una arquitectura flexible, de multienlaces y multiservidor, Progress Enterprise RDBMS es una base de datos empresarial a gran escala, poderosa y abierta, que puede ejecutarse a través de múlltiples plataformas de hardware y redes.
Progress Enterprise RDBMS incluye toda la funcionalidad necesaria para satisfacer los requerimientos OLTP más demandantes. Estas capacidades incluyen bloqueo a nivel de registro, recuperación "roll-back" y "roll-forward" , recuperación "point-in-time" , administración de la base de datos distribuida con "two-phase commit" , un juego completo de utilidades en línea y soporte completo para ANSI estandar SQL-92. Una combinación de poder, flexibilidad y fácil operación hacen de Progress Enterprise RDBMS un sistema ideal para un amplio rango de aplicaciones comerciales y de procesamiento de datos.
Sofisticadas capacidades autoajustables e interfaces gráficas simples para la administración del sistema, hacen de Progress Enterprise RDBMS un sistema más sencillo de instalar, afinar y administrar que otros productos. Con bajos costos de administración, un bajo costo inicial por licencias y costos mínimos por actualización, Progress Enterprise RDBMS proporciona una ventaja significativa en el costo de propiedad - aproximadamente de 4 a 1- sobre los productos de bases de datos de la competencia.
Soporta Múltiples Sistemas Operativos y Redes
Para satisfacer los requerimientos de redes empresariales complejas, Progress Enterprise RDBMS corre en un amplio rango de plataformas de hardware y sistemas operativos, que incluyen desde PCs ejecutando Windows NT hasta sistemas de multiprocesadores. Benchmarks muestran una escalabilidad comprobada desde 1 hasta 32 procesadores en ambas arquitecturas, SMP y ccNUMA.
Crece con Usted
La arquitectura flexible y características de optimización del rendimiento, permiten al Progress Enterprise RDBMS ser escalable de acuerdo a sus requerimientos de negocio. Usted solo podría a llegar a estar limitado por sus recursos de sistema. Progress Enterprise RDBMS le proporciona :
• Soporte para 10,000 usuarios concurrentes y para bases de datos con más de 80 millones de terabytes. Estas características, combinadas con soporte para sistemas operativos de 64-bits, proporcionan una capacidad excepcional para gran escalabilidad y alto rendimiento
• Soporte para configuraciones de hasta 32 procesadores SMP y ccNUMA. La optimización del sistema de bloqueo de memoria compartida y los "spin locks" SMP proporcionan un alto procesamiento concurrente para usuarios interactivos en línea al reducir el tiempo de espera de la memoria compartida. Las ventajas de ejecución n resultantes permiten a Progress Enterprise RDBMS escalar efectivamente desde el servidor más pequeño hasta los servidores empresariales más grandes.
• Un conjunto de "buffers" que permite a una porción grande de la base de datos estar en la memoria. Soporte hasta para 125 millones de buffers o 128 Gigabytes, en un ambiente de sistema operativo de 64-bits, proporciona acceso veloz a la memoria a las partes utilizadas más frecuentemente de la base de datos y finalmente reduciendo el acceso al disco.
• Una arquitectura de alto rendimiento, multienlazada y de multiservidor. Esta unica arquitectura proporciona un uso eficiente de los recursos del sistema y maximiza la concurrencia al mismo tiempo que minimiza el uso de la red.
• Bloqueo a nivel de registro para reducir contención de los recursos y así maximizar el rendimiento. Esta característica permite compartir los datos de una manera eficiente y segura en sistemas de múlltiples usuarios al eliminar el bloqueo de una página de información completa cuando un solo registro está siendo utilizado.
• Registro Optimo de Transacción. Al registrar sólo transacciones recobrables, Progress Enterprise RDBMS permite deshacer pequeños registros de bitácora y una reutilización mejorada del espacio de registros.
• Procesos del servidor autoajustables. Características autoajustables, como escritores asíncronos de páginas, ajustan su comportamiento basado en la actividad de la base de datos. Estas características optimizan el rendimiento aún en instancias que involucran un cambio dramático, como el cambiar de procesamiento en línea a procesamiento en lotes ("batch").
• Asignación de un conjunto dinámico de buffers para procesos en lotes y usuarios interactivos. Permitiendo que un proceso en lotes o un usuario en lí nea aisle recorridos de tablas a una pequeña porción del conjunto de permitiendo que tareas complicadas de reporteo y escaneo, no afecten al "pool" de "buffers" de la base de datos. Esto a su vez reduce en gran parte cualquier impacto que pudiera tener el sistema durante una operación a gran escala de escaneo de tablas.
Protege sus datos y proporciona alta disponibilidad
Progress Enterprise RDBMS proporciona todas las capacidades de seguridad, protección de datos y alta disponibilidad requerida por aplicaciones de misión crítica. Características como respaldo (en línea y fuera de línea), restauración, "two-phase commit" y capacidades de recuperación como "roll-back" , "roll-forward" , "point-in-time" y recuperación automática, proveen alta seguridad para proteger sus datos.
Progress Enterprise RDBMS proporciona lo siguiente:
• Recuperación automática de caídas. Progress Enterprise RDBMS realiza una recuperación automática cuando la base de datos es reiniciada después de una falla. La recuperación es eficiente y sin esfuerzo.
• Registro "roll-back" . Esta característica ofrece protección para la base de datos en caso de cualquier falla. La base de datos utiliza el registro " roll-back" durante la recuperación de caída para aplicar los cambios finalizados a la misma y deshacer todas las transacciones no finalizadas.
• Registro "roll-forward" . La característica " roll-forward" , replica las transacciones finalizadas desde el momento del respaldo, permitiendo una recuperación "point-in-time" y soporte a prueba de fallas. El soporte a prueba de fallas para ambas configuraciones se maneja compartiendo información en formatos "shared-disk" y "shared nothing".
• Respaldo en línea completo y en aumento. Para eliminar la necesidad de programar tiempo de inactividad durante el periodo de respaldo, Progress Enterprise RDBMS soporta el respaldo en línea durante el procesamiento normal. La alta disponibilidad lograda por ésta característica permite soportar aplicaciones sin necesidad de detener la operación de los sistemas.
• Reorganización de tablas en linea e índices. Progress Enterprise RDBMS proporciona la habilidad para reorganizar una tabla mientras que el sistema esté en operación y los usuarios están operando en la tabla sin ningún bloqueo de escritura. Los usuarios pueden continuar el procesamiento sin ninguna restricción mientras los índices son reconstruidos.
• "Two-phase commit" . Progress Enterprise RDBMS implementa un protocolo de dos fases como una característica automatica para asegurar la integridad y consistencia de las transacciones que accesan múltiples bases de datos y múltiples sitios. Este protocolo asegura que una transacción puede ser deshecha si ocurre una falla en cualquier nodo de la red.
• Recuperación "point-in-time" . La base de datos puede ser actualizada hacia un punto determinado adelante de un respaldo. Esto permite la recuperación de un error inadvertido del usuario o algún otro tipo de falla no perteneciente al sistema.
Una Solución Abierta
Progress Enterprise RDBMS cumple con el estandar ANSI SQL-92, proporcionando un ambiente abierto que permite la integración eficiente con herramientas de terceros como herramientas de desarrollo, generadores de reportes y OLAP. Incorpora acceso a clientes SQL, APIs para ODBC, JDBC y SQL/C y provee extensiones SQL para contar con soluciones más robustas.
El registro de transacciones minimiza el tiempo de espera de los recursos y el uso del espacio. La base de datos conecta solamente aquellas operaciones que necesitan ser completamente recobrables. Por ejemplo, cuando un usuario se conecta a la base de datos para ejecutar un reporte, no hay nada registrado en el registro "roll-back", debido a que el usuario nunca genera una operación recobrable.
Adicionalmente, al reescribir consultas antes de una ejecución a través de la caracteristica " predicate re-write" , el sistema SQL mejora el rendimiento y simplifica el entendimiento del desarrollador para la creación de consultas SQL.
Las extensiones SQL incluídas ofrecen lo siguiente:
• Procedimientos almacenados y Triggers Java
• Modelo de seguridad GRANT/REVOKE. Implementación SQL DDL completa incluyendo ALTER TABLES.
• Tablas derivadas
• Soporte a múltiples esquemas
Simplifica la Administración
Además de características autoajustables, Progress Enterprise RDBMS incorpora la herramienta de administración Progress Explorer, la cual administra las bases de datos y servidores a través de la red, simplificando su administración. Progress Explorer soporta la generación de guiones de la linea de comandos, permitiendo al administrador de la base de datos almacenarlos en una sola ubicación y utilizarlos para iniciar, parar y administrar sistemas simultáneamente a travé s de múlltiples plataformas.
Soporta el Acceso a Bases de Datos Distribuidas
Progress Enterprise RDBMS proporciona un acceso fácil y completo a datos almacenados en múltiples bases de datos a través de la red. Las aplicaciones pueden conectarse con 240 bases de datos simultáneamente.
Características
• Solución altamente escalable que proporciona un rendimiento óptimo
• Hasta 10,000 usuarios concurrentes
• Soporte para SMP,ccNUMA,VLM y Clusters
• Servidor multienlazado; múltiples servidores por cada base de datos (hasta 256)
• Soporte para múltiples sistemas operativos y plataformas de hardware
• Conformidad con el ANSI SQL-92 más extensiones
• APIs para acceso de clientes SQL
• Características de seguridad, incluyendo recuperación automática de caídas y transacciones y capacidades de avance
• Respaldo en linea, soporte a prueba de fallas y reorganización de tablas índices para alta disponibilidad
• Asignación dinámica de "buffers" a nivel de usuario para prevenir que las operaciones de recorrido de tablas afecten el conjunto total de "buffers"
• Almacenamiento virtual de datos ilimitado, su única limitante será el hardware
Especificaciones
Parámetros de la Base de Datos : Máximo
Progress Enterprise RDBMS
• Tablas : 32,000
• Indices : 32,000
• Campos por Tabla : 32,000
• Usuarios Concurrentes por Base de Datos : Hasta 10,000
• Tamaño del Registro : 32,000
• Conjunto de "Buffers" (32 bits) : 125,000,000 buffers/128Gigabytes (64-bits), 500,000 buffers/4 Gigabytes(32-bits)
Tipos de Datos Soportados
• Caracter : 32,000 bytes (máximo)
• Fecha : desde -1/1/32768 A.C. hasta 1/1/32767 D.C.
• Decimal : Un total de 50 dígitos, de 1-10 puntos decimales
• Número Entero : de -2,1467,483,648 a 2,167,483,648
• Lógica :Verdadero/falso, si/no
Soporte de Red
TCP/IP
Soporte de Sistema Operativo
• Windows NT/Intel 4.0
• Citrix
• HP-UX 10.20 (32 bits) y 11.0 (32 bits)
• IBM AIX 4.2.1 (32 bits) y 4.3 (32-bits)
• Sun Solaris 2.6 (32-bits)
Para versiones específicas de plataformas consultar www.progress.com
Soporte API
ANSI SQL-92, 4GL de Progress, ODBC 3.0, JDBC,SQL/C embebido
Soporte de Lenguaje
Soporta la mayoría de los lenguajes incluyendo los de bytes dobles y el Unicode
Progress es una marca comercial registrada de Progress Software Corporation. Todas las demás marcas comerciales registradas o no registradas son propiedad de sus respectivos fabricantes. Especificaciones son sujetas a cambios sin previo aviso.

5:24 PM

 
Blogger dwaingibson75649510 said...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

5:14 PM

 
Blogger shawnharolds10170033 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

9:57 AM

 

Post a Comment

<< Home